Educadores de Vargas exigen un sueldo digno

Educadores de Vargas exigen un sueldo digno

Prensa ABP-Vargas.- El día de hoy los docentes que pertenecen al partido Alianza Bravo Pueblo- Vargas, tomaron la Vicepresidencia de la República para exigirle al Ejecutivo Nacional dar respuestas inmediatas sobre la Homologación de sueldos para los educadores Varguenses.

La Protesta Pacífica se realizó motivada a que el Gobernador García Carneiro se niega a darles respuestas, según lo que les corresponde como base del contrato único de educación.

Así mismo, el Profesor Joao Da Silva, Presidente de Alianza Bravo Pueblo en Vargas, manifestó:

Los Maestros de Vargas tienen 4 años con el Contrato Colectivo vencido y en 8 años de gestión de García Carneiro sólo se ha discutido el contrato una vez. Desde el 1 de marzo se le está pidiendo al Gobernador que cumpla con la homologación firmada por el Ministerio de Educación, anunciada por Nicolás Maduro en cadena nacional junto al Contrato Colectivo único y Unitario que todos los gobernadores y alcaldes deben homologar.”

Los educadores entregaron por escrito las solicitudes, que como Frente de Educación del Edo. Vargas, consideran deben ser evaluadas y discutidas, puesto que en cinco años no se les ha dado respuesta sobre la homologación ordenada por el Ejecutivo nacional.

Dentro de las exigencias que los maestros del litoral central manifestaron a la Directora de Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia de la Republica, estuvo la revisión del situado por homologación, debido a que Nicolás Maduro envió a Vargas la cifra de BS 986.542.150, sin embargo la homologación se cubre con BS 353.655.659; por lo tanto la Gobernación tiene dinero para pagar la homologación e igualar los sueldos mínimos de los docentes.

El Gobernador se niega a pagar y tiene el sector de Educación en Vargas en total ruina” así lo expresó el dirigente regional.

Expresa tu opinión

*