El 15 de octubre habrá mercado comunal  en el urbanismo Hugo Chávez

El 15 de octubre habrá mercado comunal en el urbanismo Hugo Chávez

Luego del rotundo éxito obtenido en la realización del mercado comunal a cielo abierto realizado el pasado viernes 30 de septiembre y sábado 1° de octubre en la calle de servicio que da frente al edificio sede de la Cámara Municipal en la parroquia La Guaira, ahora le toca al urbanismo Hugo Chávez de Catia La Mar.

La actividad se estará llevando a cabo el próximo sábado 15 de octubre con la participación del Poder Popular organizado de dicho urbanismo el cual se constituyó en 14 Consejos Comunales, así mismo la contribución del presidente y demás concejales de la Cámara Municipal quienes de manera conjunta con el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCYMS), estarán impulsando la instalación de este mercado comunal el cual atenderá a más de 3 mil familias que habitan dicho urbanismo.

En dicho mercado se estará distribuyendo unos 40 rubros alimenticios entre hortalizas, frutas, verduras y proteicos como carne de res, de cerdo y pescado entre otros alimentos.

La adquisición de estos rubros alimenticios está enmarcada dentro de la gran misión Abastecimiento Soberano y por lo tanto dicho productos estarán siendo obtenidos por los habitantes del urbanismo a precios muy accesibles, destacó Pavel Mcgregor, coordinador de Fundacomunal.

Coromoto Osorio vocera del Consejos Comunal Maisanta y representante del Clap de dicho urbanismo, agradeció por la realización de esta jornada por cuanto “los residentes, en su mayoría, son familias con sensibilidad económica y la jornada traerá mucha satisfacción por los ahorros que representan en la compra de los diferentes rubros”, aseguró.

Estas son actividades que se vienen desarrollando como alternativas al sistema capitalista y la guerra económica desatada en contra del patrimonio del pueblo quienes día a día sienten el peso de esta conflagración en sus bolsillos, destacó el presidente de la Cámara Municipal de Vargas, Concejal Juan Ramón Ramos.