El decatleta Georny Jaramillo por su consagración

El decatleta Georny Jaramillo por su consagración

(Enviado Especial / Cochabamba 04.06.2018).- Un fuerte equipo de 15 figuras del atletismo criollo estarán defendiendo los colores patrios en hombres, en los Juegos Suramericanos, donde el experimentado, Georny Jaramillo irá por una medalla de oro en el decathlon, que lo ratifique como el mejor en el área en las pruebas múltiples.

Jaramillo quien llega a suelo boliviano, en extraordinarias condiciones físicas, las cuales le han permitido terminar con dos decatlones con más de 8000 mil puntos y otro sobre 7900 unidades. Además comanda el ranking suramericano de dicha modalidad y se ubica en una extraordinaria casilla 19 en los listados mundiales de la IAAF, con 8.048 puntos.

El anzoatiguense abrirá fuegos este mismo martes cuando comiencen las pruebas del decathlon, con los 100 metros planos.

Por su parte otras figuras destacadas en el equipo de hombres en el atletismo criollo que estará en el deporte rey, sobresalen: José Gregorio Peña en los 3 mil metros con obstáculos, favorito a la dorada, Marvin Blanco en los 1500 planos, quien será candidato a la presea áurea, al igual que Eure Yánez en el salto alto, amplio candidato al primer lugar.

Entre tanto, Lucirio Antonio Garrido luchara por un puesto entre los medallistas en las modalidades de 800 y 1500 planos. Jesús Rafael Vásquez y Arturo Ramírez, disputarán las modalidades de 100-200 y el relevo 4 x 100. Kelvis Padrino y Jesús Meléndez, correrán los 400 planos y la posta del 4 x 400. Alberto Aguilar junto a Freddy Mezones completarán el relevo 4 x 4000.

Finalmente, Alexis Nieves estará en la posta corta, Leodan Torrealba competirá en el concurso de salto triple y Gerson Izaguirre, tomará parte en el decathlon. FIN / Ricardo Gómez Chirinos