El diputado por el estado Vargas realizó una inspección en la infraestructura

El diputado por el estado Vargas realizó una inspección en la infraestructura

(Especial) José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, realizó una inspección en el Hospital Eudoro González de Carayaca, el cual está siendo intervenido por la Gobernación del estado Vargas. El parlamentario aseguró que las reparaciones no pasan de ser “una intervención contesto a, que deja de lado la mejora a nivel hospitalario”.
“Vinimos a la parroquia Carayaca, en compañía de habitantes del sector, realizando una inspección formal en lo que es el único centro médico que atiende la parroquia Carayaca, la más extensa de Latinoamérica. Lamentablemente no hay quirófano, así que si llega a este centro de salud un herido por arma de fuego o arma blanca producto de la violencia no hay como operarlo y probablemente pierda su vida en un carro vía Catia La Mar” explicó Olivares, para graficar la grave situación asistencial en la foránea parroquia litoralense.
El parlamentario indicó que el hospital tiene una buena fachada pero que al entrar se encuentra totalmente vacío, sin equipos y sin insumos “Los  pacientes nos dicen que hasta las jeringas tienen que traer para hacerse un estudio en este hospital”.
Olivares manifestó que en el nosocomio no hay pastillas para la tensión, no hay medicamentos para la diabetes y que la reparación de la que es objetó de concentra en la fachada, siendo este un engaño y una burla de parte de las autoridades a la gente de la parroquia Carayaca.
“En días veremos al gobernador García Carneiro anunciando la inauguración del hospital de Carayaca, diciendo que se cuenta con todos los servicios de atención y muchos creyendo que eso es cierto al ver la fachada. Pero quienes sabrán la verdad serán los usuarios, cuando vean que no se cuentan con los servicios hospitalarios o con una ambulancia”.
Por otra parte, el médico oncólogo aprovechó para hacerle un llamado al Presidente  de la República  para que acepte la ayuda humanitaria. “Dejemos a un lado la política y entendamos que la vida de los habitantes de Carayaca y de toda Venezuela tienen que estar por encima de cualquier diferencia, le pido que nos unamos por la vida y negar la ayuda humanitaria es condenar a muerte a los venezolanos”.
Equipo de prensa 
José Manuel Olivares
Presidente de la Comisión de Salud 
ASAMBLEA NACIONAL
Movil: 04143899411
Twitter: @JoseOlivaresM  

 

Expresa tu opinión

*