El movimiento olímpico saluda al Rey Pelé

El movimiento olímpico saluda al Rey Pelé

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, galardonó a la leyenda del fútbol con la Orden Olímpica

Prensa Punto Olímpico – Río 2016

El ícono del fútbol Pelé fue condecorado este jueves (16 de junio) con el mayor galardón que otorga el Movimiento Olímpico por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

En una ceremonia en el puerto brasileño de Santos, la ciudad desde la cual Pelé surgió a la escena deportiva, Bach entregó personalmente al ‘rey de fútbol’ el emblema de la Orden Olímpica. En 1999, el COI había nombrado a Pelé como el ‘Atleta del siglo’. El tres veces campeón del mundo ha sido votado varias veces como el mejor jugador de fútbol del siglo XX.

Pelé nunca jugó en los Juegos Olímpicos. “Me convertí en jugador muy temprano, en un tiempo en que los atletas profesionales no podían jugar en los Juegos”, dijo Pelé este jueves. “Me gusta bromear con que la única razón por la que Brasil nunca ha ganado una medalla de fútbol en el fútbol es porque yo no jugaba”, agregó.

Tenía que ser Santos

Pelé ganó su primera Copa del Mundo cuando tenía 17 años en Suecia 1958 y marcó unos 1.000 goles en su carrera. Todavía es el mayor anotador de Brasil y del Santos. “Estuve recientemente en Inglaterra y pensé sobre tener la ceremonia ahí o en Estados Unidos, pero tenía que ser en Santos”, dijo Pelé.

Durante la ceremonia en el Museo Pelé, Bach dijo que el ex jugador fue una figura importante para el Movimiento Olímpico a pesar de que nunca compitió en los Juegos.

“En todo lo que hace, dentro y fuera del campo, él ejemplifica los valores Olímpicos de excelencia, amistad y respeto”, dijo Bach. “Muchas personas, y me incluyo, tenemos un gran afecto personal por este verdadero gran deportista”, expresó.

Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”

Expresa tu opinión

*