El nacional de beisbol femenino llega a su fin

El nacional de beisbol femenino llega a su fin

PRENSA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL (FVB): Hoy se define el campeón del Campeonato Nacional de Beisbol Femenino, que se disputa en Caracas.

Las delegaciones del Distrito Capital, Lara, Barinas y Anzoátegui, son las que batallarán por conseguir el título de la contienda que congregó a las mejores selecciones regionales de la nación.

La primera semifinal la protagonizarán Distrito Capital y Barinas, las capitalinas derrotaron a Anzoátegui con pizarra de 6-5, para avanzar con récord de cuatro lauros y cero derrotas. Las llaneras lograron su clasificación a última hora al vencer y eliminar a Aragua, las llaneras dejaron un registro de dos y uno.

El duelo está pautado para efectuarse a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Estadio Daniel “Chino” Canónico, el cual es el mejor complejo del país y está ubicado en la localidad de Macarao, Caracas.

La segunda semifinal la disputará Lara ante Anzoátegui, a la misma hora y se hará en el Estadio de La Planicie, de la parroquia 23 de Enero.

Las larenses que son las favoritas para alzarse con la corona, llegaron con récord positivo de 3-0, mientras que las orientales llegan con una marca de 3 y1. La novena de Anzoátgui es una de las más compactas y competitivas del territorio nacional, por lo que éste será un duelo muy interesante para los amantes del beisbol.

La final se disputará a partir de las 2:00 de la tarde, en Macarao, donde se conocerá al nuevo monarca de la pelota femenina de la nación.

Según los dirigentes del beisbol aficionado del país, esta competencia también sirve para celebrar el regreso del beisbol al calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Expresa tu opinión

*