El Seniat impulsa convenio para el intercambio tecnológico con China

El Seniat impulsa convenio para el intercambio tecnológico con China

Caracas, 17 de octubre de 2015.- El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recibió este lunes la visita del Excelentísimo Embajador de la República Popular de China, Zhao Bentang, para discutir detalles del convenio para el intercambio de información y tecnología aduanera entre Venezuela y esta nación asiática.

El Consejero Comercial de la Embajada China, Ji Xianzheng, su Primer Secretario, Li Jianying, y el Intendente Nacional de Aduanas, César Febres, acompañaron a las autoridades durante el encuentro.

La oportunidad fue propicia para que ambas delegaciones revisaran aspectos de la implementación del proyecto de Circuito No Intrusivo presente en varias de las aduanas de nuestro país, como parte de la modernización adelantada por el Ejecutivo Nacional con tecnología de punta.

A petición de la delegación asiática, el Intendente Nacional de Aduanas, César Febres, propuso brindar una inducción a los funcionarios de la Embajada China sobre los requerimientos para el ingreso de mercancía y personas al país, para de esta forma facilitar y agilizar los procesos.

Próximamente se efectuará una reunión de trabajo con la representación china y profesionales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), para materializar esta alianza que será suscrita próximamente.

El Embajador Bentang agradeció el encuentro y expresó que con estos espacios “Estamos consolidando las bases de la cooperación entre China y Venezuela”. Por su parte, el Superintendente José David Cabello Rondón destacó la importancia de este convenio, por los beneficios que traerá al pueblo: “Cuenten con el apoyo del SENIAT y de toda Venezuela para llevar a feliz término este acuerdo”, puntualizó.