El SENIAT y GNB frustran el envío de presunta droga a la isla de Aruba

El SENIAT y GNB frustran el envío de presunta droga a la isla de Aruba

Paraguaná.- Gracias a la tecnología de punta con la que cuenta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Falcón, logró frustrar el envío de 100 panelas de presunta cocaína que tenían como destino la isla de Aruba a través de una mercancía en proceso de exportación.

El hallazgo del presunto alcaloide fue detectado gracias a los equipos no intrusivos con los que cuenta la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná, quienes atendiendo el llamado de los efectivos militares que habían detectado la irregularidad en unos hidroneumáticos que serían exportados a la nación arubiana mencionada, solicitaron escanearla evidenciando sombras extrañas de forma rectangular.

En ese sentido, los militares procedieron a abrir los hidroneumáticos con equipos de oxicorte, encontrando 100 panelas de la presunta droga con un peso aproximado de 104 kilogramos. Por el caso se encuentran detenidas varias personas quienes fueron colocadas a disposición de la fiscalía XIII de la circunscripción judicial del estado Falcón.

Es importante precisar que los mencionados equipos se encontraban al momento de ser inspeccionados en la sede de la empresa de transporte, ubicada en Punto Fijo.

Una vez más el SENIAT, ratifica el compromiso con el país en la lucha frontal contra el contrabando y otros flagelos, en concordancia con los lineamientos del Gobierno Nacional y cumplidos por la máxima autoridad del Servicio, José David Cabello Rondón.

Expresa tu opinión

*