En enfrentamiento abatido integrante de banda dedicada a robar empresas

En enfrentamiento abatido integrante de banda dedicada a robar empresas

Un sujeto investigado por presuntamente estar vinculado al robo de galpones de empresas en el estado Nueva Esparta, enfrentó a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el municipio García de la referida entidad y resultó abatido en la avenida Juan Bautista Arismendi del sector San Antonio.

Como Erwuin Antonio Velásquez Bermúdez, de 29 años de edad, fue identificado el individuo, quien al percatarse de la presencia de funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Nueva Esparta, quienes realizaban investigaciones de campo en el lugar, accionó un arma de fuego que desató un intercambio de disparos donde resultó herido.

Velásquez Bermúdez, fue trasladado hasta el Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde falleció posteriormente a su ingreso al centro de salud.

El procedimiento se generó a raíz de una denuncia que alertaba que sujetos armados, abrieron un boquete por una de las paredes externa de una empresa e ingresaron a las instalaciones para sustraer la mercancía.

En el lugar, se incautó un arma de fuego, tipo revólver, sin marca visible, con los seriales devastados. Asimismo se recuperó un vehículo, tipo sedán, marca Nissan, modelo Sentra B13, color arena.

El CICPC continúa con las pesquisas para identificar, ubicar y capturar a los integrantes de esta banda dedicada a múltiples delitos, entre los que destacan el robo de empresas en la región insular.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la referida Circunscripción Judicial, tiene conocimiento del caso.

R: Luis Valbuena

Expresa tu opinión

*