En Guadalajara comenzará el sueño vinotino

En Guadalajara comenzará el sueño vinotino

La selección criolla, que integra el Grupo D, disputará la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol del 9 al 12 marzo en la ciudad azteca.

Prensa CMB Venezuela– El estadio “Charros de Jalisco” en la ciudad de Guadalajara- México, será el escenario que albergará a las selecciones de Venezuela, Italia, México y Puerto Rico, integrantes del Grupo D en la IV edición del Clásico Mundial de Béisbol y, quienes del 09 al 12 de marzo del próximo año se enfrentarán para sellar su cupo a la segunda ronda.

“La selección debe enfocarse en prepararse más allá de las equipos que enfrentemos. Guadalajara sonaba fuerte como sede desde el All Star Game en julio, pero no estaba definida así como los rivales. La preparación física y mental debe ser primordial”, expresó Carlos Guillen, Gerente General de la selección venezolana de béisbol.

“Contamos con un grupo de coaches y preparadores físicos de alto nivel para que sea una preparación de grandes ligas y así evitar lesiones. Eso, junto con el talento de los jugadores será vital para ir avanzando en las rondas, llegar a la final y ganarla”, expresó Guillen.

La selección venezolana dirigida por Omar Vizquel se medirá por primera vez en la historia de este evento a México. En dos ocasiones se enfrentó ante el combinado del país europeo con victoria en ambas oportunidades para Venezuela (6-0 en el 2006 y 7-0 en el 2009); mientras que contra Puerto Rico han divido en par de enfrentamientos.

“Estoy muy contento de ir a tierras mexicanas. Es una de las potencias del béisbol y en los últimos años han demostrado que han crecido mucho en esta disciplina. La experiencia de los fanáticos será extraordinaria, pues tendrán a su selección allí mismo”, exclamó Vizquel.

“El equipo de Puerto Rico tiene grandes jugadores como lo es (Carlos) Correa y (Francisco) Lindor lo cual va a ser bastante atractivo para el país y la fanaticada. Con la selección de Italia no nos podemos descuidar, tendrán peloteros de otros países que van a ayudarlos y eso va a contribuir a la emoción y diversidad de los juegos. Será sin duda una gran experiencia”, finalizó el manager de la selección de beisbol criolla.

Los dos equipos con mejor récord avanzarán a la segunda ronda y se medirán a los dos clasificados del grupo C conformado por Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, encuentros que se efectuaran del 14 al 18 de marzo en el Petco Park de San Diego, California.

Finalmente, los cuatro semifinalistas buscaran avanzar a la gran final del 20 al 22 de marzo en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Expresa tu opinión

*