Encuentro de corales en homenaje a Cruz Felipe Iriarte

Encuentro de corales en homenaje a Cruz Felipe Iriarte

Prensa UMC.- El viernes 26 de enero a partir de las 9:00 a.m. se realizará en el Aula Magna de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), el 1er Encuentro de Coros “Cruz Felipe Iriarte” en honor a quien fue declarado Patrimonio Cultural del estado Vargas y es legado histórico en materia musical en esta región.

Esta iniciativa está enmarcada en la celebración del XVII aniversario del Orfeón de la UMC el cual es dirigido por la profesora Zaida Iriarte , hija del insigne maestro varguense.

El rector Guillermo Riut a través de este importante evento brindará un merecido homenaje a todos los que forman parte de este grupo que conforma el Orfeón de esta casa de estudios.

Sin duda, sus integrantes se han destacado por su sentido de pertenencia y talento. Así como la constancia demostrada en sus ensayos fuera de horario de trabajo y siempre dispuestos a representar a la universidad en los eventos donde los inviten a cantar.

Están invitados en el horario de la mañana: el Grupo Polifónico 4 x 4, la Coral de IPOSTEL, la Coral Colegio de Administración y los acompañará con varias interpretaciones la Coral de la Universidad para finalmente cerrar con un canto en común. Y en la tarde a partir de la 1:30.p.m. nos deleitarán corales infantiles, tales como:

Coro Armando Reverón, Coro Pablo Castellanos, Coro Cometa y Papagayo y finalizando con un canto en común.

Por su parte, el Lic. Ronald García, coordinador de Cultura de la UMC, denominó este evento como una “Gran Fiesta Cultural”, donde se entrelazarán vínculos de amistad entre los participantes.

“Además es gracias al rector Riut que por primera vez se haga este tipo de evento en la universidad… y con estas actividades nos enlazamos con los planes del gobierno nacional como son: impulsar, masificar y promover nuestro acervo cultural”.

Las autoridades rectorales y la comunidad universitaria estarán presentes en este evento el cual está organizado por las coordinaciones de Cultura y Relaciones Interinstitucionales. La clausura del evento será a cargo del vicerrector académico, Cap/Alt. Edgar Rodríguez. /ED