Enfermero vendía en su casa insumos médicos robados del hospital de Lagunillas

Enfermero vendía en su casa insumos médicos robados del hospital de Lagunillas

Douglas Rivera es enfermero del hospital Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda; oficiales de Polilagunillas lo detuvieron e incautaron el material
Francisco Molina Ríos.-Oficiales de la Policía Municipal de Lagunillas detuvieron a un sujeto que vendía ilegalmente material médico quirúrgico, aparentemente robado del hospital Dr. Pedro García Clara, desde su casa en Ciudad Ojeda.

El comisionado Néstor Borjas, director de Polilagunillas, informó que a través de una llamada anónima se denunció que, en una residencia de la urbanización Nueva Venezuela, estaban vendiendo insumos médicos con sobreprecio.

La comisión motorizada que se trasladó hasta el sitio halló la cantidad de 567 artículos y fármacos de escasa presencia en el mercado nacional; tras solicitarle los documentos de procedencia de los insumos, el propietario de la casa no tuvo cómo comprobarla.

“No descartamos que el material haya sido extraído ilegalmente del hospital Dr. Pedro García Clara, porque el propietario de la casa resultó ser un enfermero, con 22 años de servicio, de ese centro asistencial; hecho que nos hace presumir que los productos son robados”, resaltó.

El detenido quedó identificado como Douglas Enrique Rivera, de 51 años, adscrito al servicio de enfermería II del referido hospital de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Entre los insumos y fármacos hallados habían soluciones de cloruro de sodio, en presentaciones de 0.45 % y 0.9 %; bolsas de solución isotónica de cloruro; 20 equipos pericraneales; guante quirúrgicos talla 6, 7, 8 y 10, cuyas cajas tenían impresas el logo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). También compresas para laparatomía, de diferentes diámetros; soluciones de yodo; ampollas de polvo de oxacilina; 25 empaques de soluciones inyectables; catéteres intravenosos; pinzas para el corte del cordón umbilical; gasas; récipes médicos y sellos del hospital Dr. Pedro García Clara, entre otros materiales.

detenidoenfermero160716_1

Rivera se encuentra recluido en la sede de la policía municipal y será puesto, junto a la incautación, a la orden del Ministerio Público.

Nota de Prensa

Expresa tu opinión

*