Equipo olímpico de espada realiza campamento en Polonia

Los dirigidos por Ruperto Gascón se preparan para disputar el campeonato panamericano de Ciudad de Panamá

PRENSA FUNDACIÓN RUBÉN LIMARDO.-  Con miras al campeonato panamericano que se disputará del 20 al 27 de junio próximo, el equipo venezolano de espada masculina se encuentra entrenando en el centro olímpico de la ciudad de Wladyslawowo al norte de Polonia.

Rubén Limardo, Kelvin Caña, Francisco Limardo y las jóvenes promesa de la espada masculina Jesús Limardo, Eduardo Hernández y William Gascón, conforman el equipo que bajo las órdenes de Ruperto Gascón, trabajan en tres sesiones diarias de entrenamientos.

“El campamento que sirve de  preparación para los europeos que están trabajando casualmente su torneo regional, nos funciona también ya que estamos topando con atletas que tienen un objetivo como el nuestro. Organizamos esta preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a Panamá, estamos trabajando en hacer los toques más precisos para obtener  el mejor resultado posible en el panamericano” Aseguró el entrenador Ruperto Gascón.

En el campamento Venezuela comparte el trabajo con países como Estonia, Finlandia, Egipto, Irán, y Polonia, esta última sede del torneo europeo. En el mismo Venezuela ha enfocado en la parte física trabajar ejercicios de resistencia a la fuerza y resistencia a la velocidad.

“Vamos viento en popa, de verdad que ha sido un acierto organizar este campamento en esta ciudad que nos da la posibilidad de topar con atletas como Nicolai Novosjolov dos veces campeón del mundo, para hacer combates más reales” señaló Gascón.

EL campeonato panamericano de mayores, evento que suma puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima se disputará del 20 al 27 de junio en la capital de Panamá.

https://youtu.be/jhX2YsCA464

Monstruos Creativos C.A.

Dirección de Comunicaciones

Expresa tu opinión

*