Es bueno recordar al gobernador que reconstruyo Vargas

Es bueno recordar al gobernador que reconstruyo Vargas

La funcional y hermosa Escuela Republica de Panamá y otras 39 hermosas escuelas fueron reconstruidas unas y otras construidas por el Gobernador Rodríguez San Juan.

A 18 años de la tragedia en un estado Vargas dominado por una vida política primitiva y clientelar la gente olvida el titánico esfuerzo que realizo el Gobernador Antonio Rodríguez San Juan durante 8 años en la reconstrucción de Vargas.

Le toco el duro y difícil periodo desde el año 2000 al 2008 con el duro saboteo de un alcalde opositor Jaime Barrio Morfle quien utilizo todo tipo e triquiñuelas para sabotearlo; hasta trajo del interior un grupo de damnificados y se los coloco en los pasillos de la Casa Guipuzcoana. También Rodríguez San Juan enfrento el Paro Petrolero. Le toco reconstruir el 70 % de las instalaciones públicas que estaban dañadas por el deslave.

Después de la oferta de cuatro presidentes; el gobernador Antonio Rodríguez San construyo la Carretera Los Caracas Chuspa, remodelación y puesta en funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Periférico de Parita cuyos médicos llegaron a ser los mejores pagados del sector público de Venezuela.

GOBERNADOR TOLERANTE

Un gobernador que no persiguió a nadie, fue tolerante pese a tener la más aguerrida, tenaz, hábil oposición de la historia dirigida tanto por el Alcalde Jaime Barrios como por el inteligente astuto Diputado Pedro Castillo, el culto y multimillonario Roberto Smith, Drubal Alfonso Gutiérrez, empresario, aguerrido, peleador, dueño de la más popular y escuchada Emisora de Vargas Tiburón, la tenaz oposición del diario “La Verdad” que no le dio tregua ni un segundo.