Escoger los mejores candidatos al legislativo de Vargas.

Escoger los mejores candidatos al legislativo de Vargas.

Por: Jhonar Corro/ Periodista y Profesor Universitario.

La conformación del cuerpo legislativo regional de Vargas promete, pues la diferencia entre las diferentes bancadas será un final no apto para cardíacos, donde puedo garantizar y pronosticar que de los siete (7) integrantes, cuatro (4) serán para un factor y tres para el otro, dependiendo como se maneje la campaña en su grado de intensidad, descredito, propuestas.

En ese sentido, motivado a la propuesta realizada por el Prof. Earle Herrera, miembro de la ANC en plenaria, hace pocas horas donde solicita adelantar las elecciones regionales para el próximo mes de octubre, pone en apuros a todos los factores políticos de ambos polos, enmarcados y obligados a llegar acuerdos donde el tiempo es el principal enemigo. No obstante, deben tener en cuenta que todo se moverá según sea el candidato a Gobernador, donde la unidad en ambos lados deben lograrla.

Las caras que se presentaran sobre la maqueta electoral no deben ser repetidas, como lo hace el PSUV, pues un legislador con dos (2) gestiones, es sinónimo de cansancio de unos gobernantes para su pueblo y por lógica el pueblo pasará factura a la hora de ejercer el derecho al voto, tengan o no la chuleta o el tubo electoral. Sin embargo, la unidad está obligada a montar una maquinaria similar a la del oficialismo, para poder ganar en varios circuitos.

Los factores que integran la MUD Vargas, deben parar con carácter de urgencia la echadera de cuchillo que tienen, pues la discordia no contribuye a lograr su unidad, donde es necesario asumir responsabilidades y analizar cuáles pueden ser las mejores caras desde la lucha social y no como los espectáculos de muy mal gusto protagonizado por José Manuel Olivares, los cuales tendrán un costo desde lo político en cuestión de horas.

Las próximas seis (6) semanas serán decisivas para el PSUV y el Gobierno de García Carneiro, quien debe cambiar figuras y revisar su equipo de trabajo desde todos los ámbitos en general, enmarcado en buscar soluciones en beneficio de las comunidades de bajos recursos económicos. El pueblo quiere soluciones a los problemas que le afectan carajo, basta de tanta política con un discurso desgastado con ausencias de propuestas que mejoren el nivel de vida del varguense. Vargas es cerro, deben subir a los cerros, los cerros merecen mejor atención.