Escuelas deportivas reciben beneficios por doquier hacia la formación de campeones

Escuelas deportivas reciben beneficios por doquier hacia la formación de campeones

En aras de impulsar la masificación deportiva a lo largo y ancho del estado Vargas, se efectuó la entrega de dotación y materiales a más de 40 escuelas de las diversas disciplinas que funcionan a lo largo y ancho del Litoral Central, con el fin de que los jóvenes despierten su interés en la alta competitividad durante los próximos años.

Este acto se realizó en las inmediaciones de la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, en donde estuvo presente el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán junto con el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, entre otras autoridades que se encargan del ámbito deportivo en la entidad varguense.

Entre las diversas instituciones que resultaron fueron beneficiadas fueron la Federación de Ajedrez del estado Vargas, la Escuela de Iniciación Comunitaria de Patinaje Virgen del Carmen, Escuela de Voleibol Los Invencibles, Montesano Boxing Club, Escuela de Béisbol Los Consentidos, entre otras.

Asimismo, las principales autoridades hicieron entrega de dotación para realizar la reparación de las canchas Pueblo Nuevo de Caraballeda y la cancha de Playa Grande.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. Pedro Infante, expresó que se entregaron más de 200 pelotas a las diferentes escuelas deportivas, con el fin de llevar el compromiso de impulsar el deporte hasta el último rincón de la región.

El funcionario ministerial también aseveró que les dará una mayor dotación en los próximos 45 días, y en los próximos días se estará dando la inauguración de los Juegos Escolares y los Juegos Comunales, “para que la muchachada cumplan con el reto de llegar a la élite del deporte y puedan ser la próxima generación de oro que representará al país en los próximos 20 años, y así formar nuevos campeones”, acotó. /IR