Escuelas municipales arrancan periodo escolar con éxito

Escuelas municipales arrancan periodo escolar con éxito

( Vargas Al Día).- Este lunes, los seis Centros Integrales Municipales de Educación Inicial (Cimei), ubicados en la región iniciaron sus actividades escolares con normalidad.

Así lo dio a conocer el director de Fundaprosocial, Pedro Veloz, quien realizó un recorrido en horas de la mañana por los centros.

Más de 600 niños conforman los Centros Integrales de Educación Inicial del municipio. Maestras de los diferentes planteles visitados, resaltaron que en la semana se irán reincorporando la matricula completa.

Veloz, enfatizó que las infraestructuras están aptas para que los pequeños de la casa tengan un óptimo año escolar. Sin embargo, se le realizarán algunos arreglos menores para garantizar el servicio de agua en algunos casos, y en otros, reforzar el tema de la seguridad.

También resaltó que todas estas acciones están enmarcadas en el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro, llevada a cabo por el Alcalde del municipio, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, donde los “niños de la patria son protagonistas y su formación es fundamental”.

img_20160926_081638

Por ultimo recordó que el día de ayer realizaron el Plan Cayapa Escolar, donde visitaron las sedes y se verifico el buen estado de las mismas para garantizar que el retorno a clases se realizara de la mejor manera.

Este plan forma parte de una directriz del Presidente Nicolás Maduro, con el propósito de hacer de las aulas de clases un lugar de bienestar, garantizando la mayor suma de felicidad posible.

Expresa tu opinión

*