Espada masculina se enfocará en el equipo

Espada masculina se enfocará en el equipo

Rubén Limardo, Kelvin Caña y Francisco Limardo se quedaron en tabla de ocho en el Panamericano de esgrima      

PRENSA FUNDACION RUBEN LIMARDO. La representación de la espada masculina no tuvo la mejor de las suertes durante la jornada del miércoles en el panamericano de esgrima que se desarrolla en Ciudad de Panamá.  A la lesión del capitán Silvio Fernández quien tuvo que abandonar en la ronda de poules se le sumó la rápida eliminación del campeón olímpico Rubén Limardo, así como también de Kelvin Caña y Francisco Limardo quienes lo hicieron en el pase a las medallas.

Rubén cayó a manos del cuarto hombre del equipo olímpico Kelvin Caña quien lo despachó con estrecho margen de 15 a 14.

“Este panamericano para nosotros era un test previo a los Juegos Olímpicos de Rio, el poder competir nos permite reconocer los errores que no debemos cometer en Brasil. Empleamos acciones nuevas que vamos a seguir aplicando en la competencia por equipos, de modo que sigamos modelando las estrategias necesarias para nuestro evento principal que es Rio 201”

En tablón de ocho Kelvin Caña se enfrentó al cubano Yunior Reytor con quien tuvo un intenso combate que se fue hasta la muerte súbita, en esa instancia Caña perdió por 9 a 8. Por su parte Francisco Limardo quien también estuvo cerca del pase a las medallas finalizi su participación en el panamericano tras caer frente al también cubano Reyner Ortiz por 15 a 6.

La espada criolla volverá a la acción este jueves cuando el equipo femenino conformado por María Gabriela Martínez, Dayana Martínez y Lizze Asis se midan a las mejores del continente americano

Expresa tu opinión

*