Estadio de beisbol del Parque Hugo Chávez estará listo para el 2019

Estadio de beisbol del Parque Hugo Chávez estará listo para el 2019

(Prensa IND. Caracas, ) Con el objetivo de efectuar una supervisión de los avances de construcción del estadio de beisbol del Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, Caracas, el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en conjunto con el ministerio de Obras Públicas realizaron un recorrido por las instalaciones.

El máximo representante del deporte nacional, Pedro Infante, indicó que la construcción está proyectada para el próximo año y que además aspira ser el mejor estadio de beisbol de América Latina y el Caribe.

La infraestructura deportiva tiene un diseño muy humano, además de tener un atractivo social para las personas porque cuenta con un bulevar, caminerías, e incluso se conecta con el sistema de ferrocarril y Metro de Caracas”, dijo el ministro Infante.

El también presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND) concluyó diciendo que “este gran estadio permite soñar con que en el 2019 la Liga Venezolana de Beisbol de Profesional pueda tener sus juegos en este recinto, ser sub sede para el Clásico Mundial del 2021, así como ser la casa de esta disciplina para los próximos Juegos Bolivarianos del mismo año”.

Felicitamos a todos los que han hecho posible esta estructura, pero además agradecemos al presidente Nicolás Maduro por hacer esta importante inversión para el beisbol venezolano (…) Tenemos que sentirnos orgullosos porque esto forma parte de la construcción del futuro, de la Venezuela potencia deportiva.”, añadió Infante.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, César Coll Salazar, comentó sentirse “muy contento por los avances que hemos alcanzado. Para este momento llevamos 62% de los adelantos, puesto que ya la estructura de las gradas ya está lista”.

Coll Salazar explicó que el estadio tiene un diseño que está verificado y certificado por las Grandes Ligas. Adicionalmente, la estructura tendrá una capacidad de 37.000 mil personas con siete niveles para sentarse e incluso 350 locales comerciales para dinamizar la economía.

Igualmente, el ministro encargado de la obra señaló que esta infraestructura también tendrá un museo del beisbol venezolano, así como camerinos para los jugadores, ascensores y rampas para las personas con discapacidad. FIN / Génesis De Lellis