Estadio para Los Tiburones  estará listo en 2017

Estadio para Los Tiburones estará listo en 2017

“Estimamos que en unos 12 meses podamos culminar este estadio, lo que es una buena noticia, más si el Estadio Universitario cobra más de 800 millones de bolívares a los Tiburones de La Guaira para poder sacar la temporada”

Con un anticipo de 1.500 millones de bolívares, en Vargas se reinició la construcción del estadio de béisbol profesional de Los Tiburones de La Guaira, ubicado en la parroquia Macuto, obra que se estima podría estarse concluyendo para el primer semestre del próximo año.

La información fue suministrada este martes por el presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura del Estado Vargas (Infravargas), José Manuel Suárez, quien anunció que actualmente se espera la llegada por el Puerto de La Guaira de estructuras prefabricadas, importadas desde Colombia, para avanzar con fuerza en esta instalación deportiva cuya construcción absorberá mano de obra local.

“Estimamos que en unos 12 meses podamos culminar este estadio, lo que es una buena noticia, más si el Estadio Universitario cobra más de 800 millones de bolívares a los Tiburones de La Guaira para poder sacar la temporada. Creo que para la próxima temporada lo más seguro es ellos practiquen en nuestro estado Vargas”, dijo.

La gerente de Infraestructura de la empresa Consorcio Estadio Los Tiburones, Olga Adelina Guerra, afirmó que los trabajos se iniciaron en cuatro frentes que contemplan la construcción de dos tanques de agua, el relleno de la cancha de juego, la construcción de un cajón de drenajes de aguas fluviales, área de servicios y la escollera de protección marítima.

Estima que para noviembre estén concluidas las gradas, que es la estructura más importante, para la cual se perforaron 239 pilotes.

“La gradería, que es lo más importante, el relleno, sustentación y movimiento de tierra de la cancha de juego están en aproximadamente un 70% de ejecución”, dijo Guerra quien indicó que también están listos los 300 pilotes del edificio anexo al estadio.

El costo total de esta obra ronda los 20 millones de dólares.

Fuente: Correo del Orinoco Fecha: 20-07-2016 10:18:00

Expresa tu opinión

*