Estado Islámico sería responsable de ataque en aeropuerto Estambul

Estado Islámico sería responsable de ataque en aeropuerto Estambul

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, señaló este martes en horas de la noche ante la prensa al Estado Islámico como supuesto responsable de un ataque terrorista al aeropuerto Atatur de Estambul que ha dejado al menos 41 muertos y 239 heridos.

En conferencia de prensa, a pocas horas del suceso, el primer ministro afirmó que la investigación preliminar de las fuerzas de seguridad sugiere que el Estado Islámico está detrás de los ataques.

Tres suicidas habrían llegado con cinturones o paquetes con bombas y las habrían detonado en la zona de salidas de vuelos internacionales. La policía dijo que ninguno llegó a las zonas más transitadas, por la actuación de las fuerzas de seguridad, pero al menos uno de los terroristas logró abrir fuego automático con fusil AK-47. Al menos uno fue neutralizado antes de detonar su carga.

Tras ser detenidos cuando trataban de pasar a través de máquinas de rayos X, se cree que los atacantes abrieron fuego y se involucraron en un tiroteo con agentes de seguridad del aeropuerto así como policías.

estambul290616_1

Algunos de los heridos, se dice, son agentes de policía implicados en el intercambio de balas.

estambul290616_2

Fuente/N24-EFE

Expresa tu opinión

*