Eurodiputado francés advierte de planes de EEUU contra Venezuela

Eurodiputado francés advierte de planes de EEUU contra Venezuela

El excandidato presidencial de Francia y actual eurodiputado, Jean Luc-Mélenchon, denunció en el Parlamento europeo que existe una política de desestabilización orquestada por Estados Unidos contra el legítimo Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Durante un debate realizado el pasado 8 de junio sobre la situación en Venezuela, en la Cámara secundaria del referido Parlamento ubicada en la ciudad francesa de Estrasburgo, Mélenchon manifestó que la política desestabilizadora gringa también cuenta con la participación directa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Añadió que los ataques contra el Gobierno Bolivariano se producen ahora que por primera vez en Venezuela las instituciones públicas atienden a los ciudadanos que por 50 años estuvieron tradicionalmente olvidados.

“La verdad es que ustedes se ocupan de aquellos que defienden a los pobres para fustigarlos y discriminarlos”, dijo en su discurso.

Sobre la campaña mediática que intenta hacer creer que en Venezuela se vive una dictadura, Mélenchon se preguntó: “¿En qué país del mundo se califica a un Gobierno de dictadura cuándo este pierde las elecciones y lo reconoce? ¿En qué país del mundo se pide apoyar a un opositor que almacena armas de guerra y bombas en su casa?”.

A pesar de la oposición de políticos como Mélenchon durante el debate realizado en el Parlamento europeo sobre la “situación” de Venezuela se aprobó, con 501 votos a favor por 94 en contra, una resolución en la que, entre otros aspectos, se pide la liberación de lo que llaman presos políticos.

Al respecto, el legislador francés aseguró que –a partir de la aprobación de la referida resolución sobre Venezuela– los países europeos deberían comenzar a tratar como “prisioneros políticos” a todos los terroristas que han arrestado en los últimos años.

“¡Todo esto no tiene absolutamente ningún valor y yo expreso aquí la ira que esto provoca en todos aquellos que apoyan a los gobiernos que defienden a los pobres!”, señaló enfático Mélenchon.

Venezuela agradece defensa

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, agradeció el gesto del europarlamentario.

“Gracias al eurodiputado francés Jean Luc Mélenchon por su firme defensa sobre Venezuela en el europarlamento”, escribió Rodríguez junto a un enlace del discurso pronunciado por el dirigente francés.

Fuente/Ciudad Ccs

Expresa tu opinión

*