Evacúan 81 contenedores abandonados en puerto de La Guaira

Evacúan 81 contenedores abandonados en puerto de La Guaira

En los containers encontraron hay material de higiene personal, computadoras, impresoras e insumos para la industria agrícola.

81 contenedores en situación de abandono fueron hallados en una inspección realizada por efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad (Zodi Vargas) en el puerto de La Guaira, estado Vargas.

La medida fue coordinada por el comandante del referido cuerpo militar, general de división José Jacinto Cabello, en atención de las directrices pertinentes a la agenda de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, esquema que da control de la producción, importación y distribución de alimentos y medicinas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Cabello informó que en los contenedores, que pertenecen a entidades públicas y privadas, se encontraron productos e insumos diversos. “Nos llamó la atención que había mercancía que estaba en el lugar desde 2011 sin ser reclamada. Encontramos químicos e insecticidas usados en el área de los cultivos, una máquina sembradora e insumos para la elaboración de pastillas”, comentó.

Se pudo conocer que los castrenses prepararon una muestra de lo más relevante del material hallado para, conjuntamente con una lista de inventario, subirla a la sede de Fuerte Tiuna y presentarla al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Estas intervenciones tienen el propósito de hacer frente a la lucha contra el desabastecimiento y dar provecho y funcionamiento a los productos desperdiciados por desidia.

Fuente/ÚN

Expresa tu opinión

*