Evacuan a la población en el sur de California por un gran incendio

Evacuan a la población en el sur de California por un gran incendio

En el estado estadounidense de California más de 82.000 personas han sido evacuadas después de que un gran incendio dejara cortada la carretera Interestatal-15, en el sur del estado, la principal carretera hacia la ciudad de Las Vegas (Nevada).

El incendio se declaró en las últimas horas de la mañana de este martes en la localidad de Devore y al cabo de una hora ya se había extendido por un área de más de 6 kilómetros.

Las autoridades del estado de California han declarado el estado de emergencia debido a que las llamas están fuera de control.

incendioeeuucalifornia170816_0

Además el voraz incendio forestal en el condado de San Bernardino (California, Estados Unidos) ha dejado una imagen muy infrecuente: un ‘tornado de fuego’, informa la cadena ABC7.

El incendio, que comenzó este martes en las montañas de San Bernardino, hasta el momento ha arrasado con una superficie de al menos 36 kilómetros, consumiendo a su paso varias estructuras y obligando a evacuar a más de 80.000 residentes de las zonas que se encuentran amenazadas.

incendioeeuucalifornia170816_1

Las llamas están fuera de control y avanzan a gran velocidad debido a los fuertes vientos y el clima seco de la región, lo que ha obligado a las autoridades de California a declarar el estado de emergencia.

incendioeeuucalifornia170816_2

Fuente/RT- ABC News

Expresa tu opinión

*