Exhibición lujosa para Junior (Tigres 1 – Tiburones 4)

Exhibición lujosa para Junior (Tigres 1 – Tiburones 4)

La botó “Cafecito” / El de San Félix fue la bujía principal para la victoria 4 por 1 ante Aragua

Rodeado de un gran ambiente dominguero en el estadio Universitario de Caracas y presentando un enfoque envidiable ante cada uno de los bateadores que enfrentó, el grandeliga Junior Guerra experimentó una radiante actuación desde el montículo y los Tiburones de La Guaira conquistaron su victoria 13 de la contienda al pintar de blanco a los Tigres de Aragua 4 carreras por 1.

De tal nivel fue el dominio del derecho, que el primero de los dos imparables que recibió, llegó en el cuarto episodio con un out en la pizarra, rompiendo una cadena de 10 retirados en fila en el cotejo. Con 89 lanzamientos Guerra cautivó a los 6094 fanáticos que pagaron entrada para observarlo, además de presentar buena ubicación y malicia en cada uno de ellos. 

Con trío de ponches culminó su salida, en la cual deleitó a todos por espacio de siete entradas, gran parte de la afición pedían que saliera para un octavo tramo, pero el manager Ozzie Guillén movió las piezas indicadas para acudir al fuerte del equipo en la zafra: el bullpen.

Asumiendo con compromiso su rol de tercer bate y ahora capitán, José Alberto Martínez vivió una excelente jornada con el bate al disparar un bambinazo y empujar tres de las cuatro carreras del escuadrón varguense.

En el mismo primer inning con corredor en la inicial, el hijo mayor de “Café” colocó adelante a La Guaira con un contundente batazo que rebotó en los escalones de las gradas del jardín izquierdo, luciendo Martínez una euforia indescriptible al recorrer las almohadillas y llegar a la cueva a celebrar junto a sus compañeros.

Tercer inning. Con un out y Teodoro Martínez corriendo en la antesala, apareció nuevamente “Cafecito” y despachó un elevado de sacrificio al jardín derecho, llevando a la registradora a su hermano menor y con él, la tercera del cotejo para La Guaira.

Los bateadores de Aragua fueron cayendo paulatinamente y la ovación de los fanáticos creciendo mientras los innings avanzaban.

La cuarta rayita también fue por sangre Martínez, pero en esta oportunidad cortesía del bate de Teodoro, quien con un largo fly al left field, empujó a Miguel González al plato, y trajo una más para ofrecer una mejor ventaja a los lanzadores.

Ya con el marcador 4 por 0, el zurdo John Anderson salió a encarar el octavo, su actuación de un ponche y un pasaporte, le dio paso a Rafael Cova, quien una vez más lució efectivamente en la lomita y culminó la entrada con un guillotinado y un elevado.

Un jonrón con par de retirados en el noveno por parte de los felinos descontó en el marcador, pero un bateador después fue dominado con un batazo al guante de Omar Carrizales, quien bajo la santamaría.

Ante una semana complicada, en la cual se obtuvo dos victorias en cuatro choques, Tiburones cerró con una victoria que puede influir en la participación del conjunto litoralense en los próximos días.

BRIZUELA PARA ESTA SEMANA

Se espera que el antesalista José Brizuela realicé su debut con Tiburones de La Guaira en los próximos días. El nativo de Maracay estuvo trabajando a principios de semana en la liga paralela, en la cual bateó de 8-6 con cuatro bambinazos y par de boletos recibidos.

Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT 

Por:Diego Romario González
tiburonesprensa@gmail.com

19/11/2017