Exhortan a Red de Salud pública y privada a suministrar estadísticas sobre atención a embarazadas

Exhortan a Red de Salud pública y privada a suministrar estadísticas sobre atención a embarazadas

Prensa Dirección Estadal de Salud .- A través del programa de Atención Materno que se ejecuta desde la Dirección Estadal de Salud Vargas, se ha atendido un promedio de 13.450 embarazos en el ultimo trimestre del año, sin incluir estadísticas privadas, así lo informó la doctora Yadira Castillo Directora Estadal de Salud.

Señaló que a pesar de la falta de anticonceptivos en la región, en comparación al año pasado ha disminuido la cantidad de embarazos. Destacó la importancia que tiene que los demás centros de salud que ofrecen atención prenatal, informen las estadísticas directamente al programa, para llevar bien estructurado el control de mujeres en gestación.

De esta manera invitó al Seguro Social, Sanidad Militar, Gobernación, Ipasme, Misión Barrio Adentro e instituciones privadas a informar acerca de las consultas de mujeres embarazadas.

La doctora Castillo, resaltó que además del programa de Atención Materna, también existe el Programa de Planificación Familiar, para todas las parejas que no deseen concebir o que por el contrario quieran y no hayan podido.

En el programa de Atención Materna, ofrecen consultas genéticas, vacunas recomendadas para la protección de cualquier infección durante el embarazo, acido fólico, hierro y calcio.

Por ultimo insistió en la importancia que tiene asistir al médico durante el embarazo. “Es importante que toda mujer en estado asista a control desde las primeras 13 semanas de gestación y que cumplan con el debido tratamiento” mencionó.

Además invitó a toda la ciudadanía a que asistan al ambulatorio más cercano y no solo la mujer, sino toda la familia para obtener la atención primaria y cumplir con los programas que emana el Ministerio.

Expresa tu opinión

*