Fallecen tres hombres cuando intentabanrobar unidad de transporte público

Tres hombres fallecen tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuando intentaban robar una unidad del transporte público, hecho ocurrido en la autopista Francisco Fajardo, sentido Guarenas, a la altura del distribuidor 05 de Julio, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

El director de la policía científica Comisario General Douglas Rico informó que gracias a un grupo de inteligencia implementado con la finalidad de disminuir robos a unidades de transporte público, quienes se encontraban en el interior de un autobús, marca encava, modelo 3100-a de color amarillo y azul.

Detalló que los  tres individuos se encontraban a bordo del bus de pasajeros, portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, despojaron de sus pertenencias a los usuarios. Posteriormente los detectives le dan la voz de alto a los delincuentes, quienes hacen caso omiso al llamado y le efectúan varios disparos a la comisión policial.

El Comisario General explicó que el grupo de inteligencia  para repeler el ataque hacen uso de sus armas orgánicas y se originó un intercambio de disparos resultando los tres hombres fallecidos. Hasta el momento uno de los occisos quedo identificado como: Pablo Moreno Madrid de (44) y dos hombres aun por identificar.

Durante el procedimiento policial se logró incautar tres armas de fuego Sigsauer, calibre 9mm, serial ve003271, una escopeta de color plata, calibre 12, modelo renegada y una de fabricación cacera conocido como chopo.

La Fiscalía 36° del Ministerio Público con competencia plena en el territorio nacional tiene el conocimiento del caso. El CICPC continúa con las investigaciones del caso para verificar si existen otros individuos que se dedican al robo de las unidades de transporte público.

Detenidos dos hombres que se hacían pasar por falsos CICPC

Dos hombres resultaron detenidos por funcionarios adscritos a la División contra Robos del (CICPC), quienes  se hacían pasar por efectivos policiales del cuerpo detectivesco utilizando prendas alusivas a dicha institución y portando armas de fuego, se dedicaban al robo y extorsión.

Los detenidos quedaron identificados como: Jefferson Efraín Conde Sarmiento, (33) y Geryomar José Castro González, de (31),  quien presenta registro policial, por el delito de homicidio, ambos fueron aprehendidos en calle Bruzual, entrada los tres mosqueteros, parroquia El Valle, municipio Libertador, Distrito Capital.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en ingresar a las residencias, locales comerciales, utilizando falsas credenciales y órdenes de visitas domiciliarias. Posteriormente los extorsionaban y despojaban de sus pertenencias.

Durante el procedimiento policial se logró incautar un  arma de fuego, tipo pistola, marca Tanfoglio, modelo force 99r, de color negro, calibre 9mm, serial ab80112, tres distintivos alusivos al cuerpo de seguridad, un carnet, varias prensas alusivas al cuerpo de seguridad del Estado, un forro para chaleco de color azul, marca Floppy Body Armor, serial 034506, dos chalecos antibalas de color negro, sin marca ni serial aparente y dos teléfonos celulares.

La Fiscalía 57° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene el conocimiento del caso, el CICPC continúa con el trabajo exhaustivo para ubicar y capturar a otros sujetos involucrados en el hecho.

R: Luis Valbuena

F: CICPC