Falleció el joven herido en protesta de Charlotte

Falleció el joven herido en protesta de Charlotte

Justin Carr, el joven que resultó herido de gravedad en medio de las protestas que se registraron en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos), el pasado miércoles por la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía, falleció el jueves en la noche.

Su deceso se produjo en momentos en que centenares de manifestantes volvían a concentrarse en el centro de la urbe, lo que llevó a las autoridades a decretar un toque de queda a partir de la medianoche.

También coincidió con el anuncio de que la agente que mató a otro afroamericano desarmado la semana pasada en Tulsa, Oklahoma, fue acusada oficialmente de homicidio imprudente.

Por el momento no se ha identificado al autor del disparo que acabó con la vida de Carr, y aunque la versión oficial inicial es que se trata de un civil, el jefe de la policía local, Kerr Putney, no descarta la acción de un agente.

Crece la tensión racial en EEUU

Charlotte continúa en estado de emergencia, decretado por el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, lo que ha permitido el despliegue de fuerzas adicionales por toda la ciudad, incluidos miembros de la Guardia Nacional.

charlotteeeuutoquequeda240916_2

No obstante, cientos de personas volvieron a salir este jueves durante la noche a las calles. La alcaldesa de la ciudad, Jennifer Roberts, firmó a última hora de la tarde la orden que dicta un toque de queda a partir de la medianoche vigente hasta las 6 de la mañana. Sin embargo, pasada la medianoche, centenares de personas seguían marchando por el centro de la ciudad, tras horas de manifestaciones que fueron pacíficas.

charlotteeeuutoquequeda240916_3

Las autoridades indicaron que “no hay planes” para imponer el toque de queda si las marchas continuaban en calma.

El capitán Mike Campagna dijo que el toque de queda está considerado como una herramienta a usar de ser necesario, pero expresó su esperanza de que eso no llegue a suceder.

Fuente/Agencias

Expresa tu opinión

*