Falleció Víctor Hugo D’ Paola

Falleció Víctor Hugo D’ Paola

Caracas.- Este miércoles 5 de julio se conoció el fallecimiento de Víctor Hugo D’ Paola, exdirectivo del Partido Comunista Venezolano (PCV), fundador y exmiembro del partido Movimiento al Socialismo (MAS), diputado del extinto Congreso de la República y presidente del Movimiento Izquierda Democrática.

 Varios dirigentes políticos y amigos del conocido político lamentaron el deceso y manifestaron sus condolencias a los familiares de D’Paola.

Durante sus últimos años, el excongresista fue un duro crítico del chavismo, al que calificó en más de una vez como una “traición y desvirtualización de la izquierda internacional”. De hecho, se deslindó del MAS en el año 2000, cuando su directiva decidió apoyar al gobierno de Hugo Chávez.

“El chavismo es una dictadura y toda dictadura tiene su final. Entre sus personeros hay enfrentamientos y ya no tienen grandes masas, lo dicen todas las encuestas y la votación al elegir la Asamblea Nacional. Mientras tanto amenazan con más represión, con nuevas listas de Tascón, con más dictadura, sin darse cuenta que eso acelera la salida del gobierno. Los ejemplos en la historia de América Latina son reveladores: el chavismo se aproxima a su abismo”, escribió en un artículo de opinión.