Familias, embarazadas y personas con discapacidad son priorizadas con bonos protectores

Familias, embarazadas y personas con discapacidad son priorizadas con bonos protectores

El sistema de bonos protectores del Carnet de la Patria que funciona desde 2017 prioriza el resguardo de sectores sociales vitales, como son las familias que no cuentan con ingresos suficientes para su sustento, embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad.

A estos tres sectores están dirigidas asignaciones económicas mensuales. En el caso de las familias se otorga el Bono Hogares de la Patria, cuyo monto depende de la cantidad de integrantes del grupo familiar y va desde 320.000 a 1 millón 340.000 bolívares mensuales.

En todo el país, más de 4 millones reciben este bono mensual y la meta del presidente de la República, Nicolás Maduro, es llegar a los 5 millones hogares

Por su parte, las embarazadas también reciben un bono mensual de Bs 700.000 más Bs 1 millón al momento del parto, apoyo económico que se les ofrece, además, el acompañamiento necesario a través del Plan Parto Humanizado. Hasta febrero pasado 85.000 mujeres habían obtenido este bono.

Como tercer sector priorizado están las personas con alguna discapacidad. Para ellos se creó el Bono José Gregorio Hernández, que les otorga 700.000 bolívares mensuales.