Firmadas cartas de compromisos  para el impulso del Motor Minero

Firmadas cartas de compromisos  para el impulso del Motor Minero

Desde el Palacio de Miraflores Venezuela firmó memorándum de entendimiento para la constitución de empresas mixtas para la exploración y explotación de minerales con: Barrick Internacional Corporation (oro), Bedeschi (carbón), MVG International (oro), Afridiam (diamante, oro, tantalio, niobio y coltan) y Yan Kuang Group (oro).

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, indicó que estos acuerdos van dirigidos a la creación de “una gran industria minera” basados en la cultura minera que tiene el pueblo venezolano.

Manifestó que estos acuerdos se encuentran concebidos en el Plan de la Patria, legado del comandante Hugo Chávez, con criterios que garantizan la explotación del recurso no renovable de manera ecológica.

Inversión de más de $5.000 millones para el arco minero

Entre estos criterios se encuentran el resguardo de la soberanía, el desarrollo sustentable, preservación del medio ambiente, participación y protección de los pueblos indígenas y la unión cívico-militar. “Son las premisas para poder constituir esta Plan de Desarrollo Minero Ecológico” acotó.

Mirabal señaló que el Arco Minero del Orinoco posee 111. 843.70 kilómetros cuadrados para el desarrollo integral económico de la nacional con la explotación en las diferentes áreas.

venfirmaacuerdosmineros270816_1

Correo del Orinoco

Expresa tu opinión

*