Formalizan acusación contra Reverol en fiscalía de EEUU

Formalizan acusación contra Reverol en fiscalía de EEUU

Fiscales de una corte federal de Nueva York anunciaron este lunes que formalizaron una acusación contra el exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas venezolana, Néstor Luis Reverol, y su exsubdirector, Edylberto José Molina Molina, por supuestamente recibieron pagos por parte de traficantes de drogas a cambio de ayudarles la distribución a EEUU.

Portavoces de la corte del distrito este de Nueva York anunciaron a través de un comunicado que entre enero del 2008 y diciembre del 2010 Reverol y Molina recibieron pagos a cambio de, por ejemplo, alertar a los traficantes de futuros operativos. La acusación contra Reverol y Molina se conoció en diciembre, pero el Departamento de Justicia la hizo pública el lunes, reseña AP, citando un comunicado firmado por Robert Capers, fiscal general del distrito este de Nueva York.

Según la fiscalía, los acusados también avisaron a los traficantes de la ubicación en Venezuela de agentes policiales que llevaban a cabo operaciones antidrogas para que así los traficantes pudieran cambiar el lugar donde almacenaban la droga o para que cambiaran sus rutas de transporte.

Hasta el momento los acusados o su defensa no han reaccionado públicamente o han anunciado acciones.

ÚN

Expresa tu opinión

*