Francisco Rodríguez: Vamos a sacar a los militares de Pdvsa y del Gobierno

Francisco Rodríguez: Vamos a sacar a los militares de Pdvsa y del Gobierno

Francisco Rodríguez, PhD en Economía de la Universidad de Harvard y asesor económico de Henri Falcón, defendió este domingo la programa económico del candidato asegurando que devolverán las 3000 empresas expropiadas al sector privado y devolverán también a los militares a los cuarteles.

Este es un Estado que no funciona. Aquí no funciona nada… Nosotros vamos a cambiar todo. Nosotros hemos propuesto dentro de ese programa de Gobierno una visión de Venezuela con tres pilares: Una Venezuela que funcione, una Venezuela que produce y una Venezuela solidaria. En la Venezuela solidaria vamos a ir a subsidios directos a través de la Tarjeta Solidaria. Y esto ocurre en el marco de la dolarización de la economía. Entonces, nosotros vamos a llevar los salarios a niveles dignos, integral inicial de 75 dólares mensual”.

Y agregó: “En cuatro años aspiramos a llevar ese salario a 300 dólares mensuales. Y eso hará que los jóvenes dejen de irse porque se están yendo para ganar 300 dólares mensuales afuera”.

A nivel productivo, vamos a quitar el control de cambio, vamos a quitar los controles que asfixian a la economía; nosotros vamos a devolver las 3.000 empresas expropiadas al sector privado; tenemos un plan de despolitización y despartidización de Pdvsa y amplíar la participación privada en Pdvsa; ahora, nadie ha dicho que se va a privatizar Pdvsa porque este programa está totalmente enmarcado en la Constitución y la Constitución dice claramente que Pdvsa es del Estado venezolano”