Frente de Educadores ABP-Vargas acudió a la Defensoria del Pueblo

Frente de Educadores ABP-Vargas acudió a la Defensoria del Pueblo

Prensa ABP- Vargas.- Como parte de las gestiones asumidas en defensa de los derechos laborales del gremio docente adscrito a la educación estadal, una representación del Frente Regional de Educadores ABP – Vargas, se reunió en horas de la mañana del lunes 29, con la Defensora del Pueblo del estado Vargas, licenciada Lourdes Alcalá.

Al respecto, Joao Da Silva informó que una vez atendidos por la funcionaria, formalizaron la entrega de un documento contentivo de peticiones y exigencias, para solicitar respeto de los derechos humanos de los educadores estadales, relativos al salario digno, programas sociales y médico-asistenciales, así como estímulos para la profesionalización del personal docente adscrito a la Gobernación del estado Vargas.

Resaltó, que “debido a la intransigencia del gobernador García Carneiro, no ha sido renovado el contrato colectivo; motivo por el cual, solicitamos la intermediación de la Defensora del Pueblo para hacer respetar los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que han sido vulnerados por el mandatario regional”.

Da Silva acotó, que el Frente de Educadores ABP-Vargas continuará en pié de lucha, apoyando la justa causa reivindicativa del gremio docente estadal. Asimismo, hizo un llamado a no desmayar en la defensa de los derechos laborales de los educadores estadales y proseguir con movilizaciones pacíficas, gestiones institucionales, pancartazos y todas las actividades posibles en el marco del respeto al estamento legal vigente.

Expresa tu opinión

*