Funcionarios de seguridad de Conviasa fueron acusados por  seguridad de Conviasa

Funcionarios de seguridad de Conviasa fueron acusados por seguridad de Conviasa

Pitter Zaragoza y Roberling Villarreal quienes fungían como funcionarios de seguridad en la aerolínea Conviasa, fueron acusados por el Ministerio Público (MP) por estar presuntamente involucrados en el tráfico de 15 kilos 750 gramos de cocaína.

La incautación se llevó a cabo el martes 4 de abril de 2017, tras el hallazgo de un bolso abandonado en la rampa número 9 del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.

El fiscal auxiliar 11° del estado Vargas, Reiner Rojas, acusó a Zaragoza y Villarreal por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación.

A través de un escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Vargas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, así como el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre y la ujer, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo II (Guatire) y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Los Teques), respectivamente.

El hecho ocurrió el 4 de abril cuando funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron un bolso con 15 kilos 704 gramos de cocaína en el interior de una carrucha ubicada en la rampa número 9 del citado aeródromo.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, entre las cuales destacó la revisión de los videos de la zona, se vinculó a las dos personas con el hecho.

Debido a eso, el MP solicitó las respectivas órdenes de aprehensión, que fueron fueron materializadas al día siguiente por funcionarios del Cicpc, en el lugar de trabajo de Zaragoza y Villarreal.