Funcionarios del SAPNNA reciben formación en materia penal y policial

Funcionarios del SAPNNA reciben formación en materia penal y policial

Notivargas.- Como parte del Plan Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de la Guerra Económica funcionarios del Consejo de Protección de NNA y las Defensorías Municipales participaron en una jornada formativa realizada por la Alcaldía de Vargas a través del SAPNNA y la Policía Municipal en Catia la Mar.

La Actividad duró poco más de una hora lo que le permitió a los trabajadores municipales  despejar dudas acerca de cómo realizar de forma efectiva una imputación penal en casos puntuales relacionados con vulneración de derechos en niños y jóvenes y la  realización de actas policiales.

En tal sentido Liseth Betancourt Pdta del organismo calificó la acción cómo de primer orden para la Alcaldía ” puesto que nuestros funcionarios necesitan actualizar y adecuar sus conocimientos a las nuevas realidades del municipio, cuya estructura social y jurídica se a visto afectada gravemente producto de la guerra económica”.

Se tiene previsto que la semana entrante se realice una jornada similar con los integrantes de la Unidad Especializada de NNA de la Policía Municipal que contará con la participación del Ministerio Público.