Fundación del Niño promueve valores ciudadanos con jornadas educativas

Fundación del Niño promueve valores ciudadanos con jornadas educativas

PRENSA FRNSVARGA/ PAOLA DÍAZ.- La Fundación Regional El Niño Simón Vargas (FRNSV), llevó a cabo este jueves un encuentro estudiantil denominado “Jornada de prevención para vivir en un mundo sin violencia”. La actividad fue organizada por la Gerencia de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente de dicha institución, enmarcados en la labor psicopedagógica que realizan con los niños, niñas y jóvenes del estado Vargas.

La actividad contó con la presencia de la primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, Lcda. María de García; la secretaria sectorial de educación del estado Vargas, Katiuska Hernández; la jueza superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, Dra. Ana Ayala; la psicóloga, profesora, defensora infantil y juvenil, Lcda. Norka Migliore, quien fue homenajeada por su valiosa labor a nivel regional, por atender de forma integral a los niños, niñas y jóvenes del estado Vargas.

Un total de 210 escolares de 21 escuelas estadales asistieron a la actividad, se distribuyeron en 10 stands y circuitos cerrados para demostrar sus conocimientos sobre los valores, el acoso escolar y la responsabilidad penal en niños, niñas y adolescentes. Se realizaron juegos y actividades recreo deportivas. También se presentaron diferentes talentos infantiles y juveniles del estado Vargas, quienes deleitaron al público con sus cantos y bailes.

La presidenta de la FRNSV, Lcda. María de García, expresó que “en el estado Vargas hay mucha esperanza con esta generación de relevo que se está formando hoy, porque tienen talento y tienen ganas de aprender y ser excelentes personas y profesionales el día de mañana. Debemos enseñarlos e inculcarles valores, para que sean portadores de paz y amor y de esta manera construir un mundo mejor”.

Por su parte, la psicóloga Norka Migliore, afirmó sentirse agradecida por el reconocimiento recibido en la actividad, indicó que “hay que ser perseverantes en el trabajo con los niños, educarlos y defenderlos, hacer valer sus derechos e incluir a aquellos que son diferentes al resto”.

La profesora Maithé Salazar, docente de educación inicial de la U.E.E Miguel Suniaga, informó que “el apoyo pedagógico y recreativo que ofrece la Fundación del Niño a todas las instituciones estadales, es excepcional. Hacen un excelente labor, siempre trabajamos de la mano con ellos”. Recalcó que “esta actividad del día de hoy sobre los valores es muy completa, ya que a los niños desde muy temprana se les debe enseñar sobre valores”.

La pequeña y talentosa Lisette Leonella, de nueve años de edad, talento varguense, cantante y artista integral, estudiante de la escuela Francisco Fajardo, se presentó con su melodiosa voz y para amenizar el encuentro estudiantil. También aprovechó para expresar que siente “una emoción muy grande en el pecho al cantar en público”. A su vez afirmó que

le gusta estudiar porque de esa manera aprende muchas cosas, sobre todo valores. Acotó también que quiere ser una gran artista para dejar el nombre del estado Vargas en alto.