Fundación Regional El Niño Simón atendió más de 5.000 niños y niñas de Vargas

Fundación Regional El Niño Simón atendió más de 5.000 niños y niñas de Vargas

PRENSA FRNSVARGAS PAOLA DÍAZ.- Este domingo en las instalaciones del Terminal de Transporte de Catia la Mar, la Fundación Regional El Niño Simón Vargas (FRNSV), presidida por la Sra. María del Valle de García, cerró con broche de oro la semana de Memoria y Cuenta de Gestión Administrativa 2016, del Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro. Semana durante la cual se atendieron de forma integral más de 5.000 niños y niñas del estado Vargas.

El stand de la Fundación El Niño Simón fue el más concurrido por los transeúntes del terminal, puesto que brindó un sinfín de actividades educativas, culturales y recreativas, además de ofrecer un ambiente armónico, lleno de magia, fantasía y color, basado en una temática ecológica y ambientalista, para crear cultura y conciencia sobre el cuidado del planeta tierra, aplicando técnicas de reciclaje. Los cauchos viejos reciclados fueron el atractivo principal del stand, puesto que éstos fueron reutilizados de una forma artística, pintados con spray, convertidos en asientos y maceteros.

Los días jueves y viernes, la Gerencia de Actividades de Libre Desarrollo, conforme al Programa de Visitas Guiadas de la Fundación, llevó al terminal a un grupo de niños y niñas de dos escuelas regionales, la U.E.E Dr. Alfredo Machado y U.E.E Marapa; para que conocieran las diferentes instituciones públicas que hacen vida en el estado Vargas, y las empresas productivas creadas por el Gobernador de la entidad, las cuales se encontraban allí con motivo de la semana de la Memoria y Cuenta 2016.

Los transeúntes del terminal que se acercaron al stand de la Fundación también disfrutaron de buena música, juegos, bailoterapias, pinta caritas, colchón inflable, regalos para los más pequeños, un show de magia a cargo del mago David Potella, quien cautivó al público presente con su magia, ventriloquía, música y comedia. Potella expresó que su show es un espectáculo creado para toda la familia, el cual se basa en una mezcla de tres artes circenses tales como: la magia, el teatro de títeres y la música. Por su parte, Daymar Mayora, una de las representantes que se encontraba en el evento con sus tres hijas, expresó que le gustaron todas las actividades realizadas, “ya que los niños pueden pasar un rato diferente.”

En el stand también se presentaron dos niñas, talento varguense, integrantes de la Fundación Canta y baila, construyendo un sueño; quienes deleitaron al público con sus lindas voces.