Fundación Rubén Limardo inicia nueva etapa hacia Tokio 2020

Fundación Rubén Limardo inicia nueva etapa hacia Tokio 2020

Los atletas menores de las selecciones nacionales llegaron a europa para dar continuidad al proyecto “Polaquitos”

PRENSA FUNDACIÓN RUBÉN LIMARDO.- El estreno de la nueva imagen de la fundación del último campeón olímpico de Venezuela, Rubén Limardo Gascón se conjugó con la puesta en práctica de la captación de nuevos talentos quienes ingresarán al proyecto “Polaquitos” que busca darle mayor calidad en el rendimiento a los esgrimistas de categorías menores para representar al país en competencias internacionales.

“Hemos abierto el compás para llevar no solo atletas de la espada, sino también del sable y el florete, a los que estamos apoyando para que asistan a sus competencias internacionales. Hemos identificado las ciudades en Polonia donde están los mejores entrenadores y bajo la supervisión de Ruperto Gascón, estamos seguros que vamos hacer un gran trabajo por el futuro de la esgrima” subrayó Rubén Limardo.

Los atletas pertenecientes a la Fundación Rubén Limardo ya se encuentran en Polonia para dar continuidad a los entrenamientos que iniciaron en Venezuela. A partir del mes de octubre iniciará el calendario de competencias para lo que resta de 2016.

“Ya hemos tenido algunos resultados importantes con los muchachos que nos permiten ir evaluando la posibilidad de organizar los grupos para los eventos internacionales del ciclo olímpico como los Juegos Suramericanos Juveniles los Juegos Bolivarianos y Juegos Olímpicos de la Juventud” Indicó Rubén Limardo

Romer Asuaje, Betyumil Posada, Gabriel Lugo, Danieris Maya figuran entre los nombres de los esgrimistas quienes radicarán en Polonia en esta nueva etapa de la Fundación Rubén Limardo, que en la ciudad de Lodz contará con un club propio para la práctica de este deporte.

“Estamos a pocos días de inaugurar nuestro propio club en Lodz, lo que nos va a permitir albergar más niños para el desarrollo de la esgrima. Nuestra idea tener más de 20 sin embargo esperamos por los recursos para poder incorporarlos de lleno a la actividad. Tenemos como prioridad que compitan en el circuito polaco como hicieron conmigo para después ir a las copas del mundo con un mayor nivel” Agregó Limardo

Rubén Limardo recibe mención honorífica

Durante la presentación en Caracas de Lodz como ciudad candidata para ser sede de la Expo 2022, el embajador de Polonia en Venezuela Pior Kaszuba, anunció el nombramiento de Rubén Limardo como cónsul honorífico en Polonia, país en el que el campeón olímpico de la espada masculina en 2012 ha formado su carrera deportiva junto a Ruperto Gascón.

Expresa tu opinión

*