Fundesvargas ha atendido a más de 1.500 niños en jornadas de talleres comunitarios

Fundesvargas ha atendido a más de 1.500 niños en jornadas de talleres comunitarios

El Alcalde del Municipio, Alcalá Cordones, tiene planificado la restauración del Teatro Pedro Elías Gutiérrez

(Vargas Al Día).- Este martes, Siriuz Algarín, directora de la Fundación Municipal para el Desarrollo del Turismo y la Cultura (Fundesvargas), informó que en lo que va de año la Fundación ha atendido a más de 1500 niños en cada jornada de talleres.

Además de 2.000 niños en el ciclo de talleres vacacionales que culminaron la semana pasada. La información la dio a conocer en el programa “La Tribuna” por Radio Vargas Hoy 91.3 FM, en una entrevista realizada por la periodista Crisbel Villarroel.

Indicó que actualmente cuentan con varios talleres en la Fundación, los permanentes y talleres por temporada, donde dictan clases de teatro, danza, danza tradicional, pintura, dibujo, música, manualidades y parkour.

Referente al parkour, explicó que es un taller considerado a nivel nacional “como parte de nuestra cultura, ya que son herramientas que le dan a los chicos sobre la acrobacia, es un arte circense llevado a las calles”.

En cuanto a los talleres de manualidades autosustentables, señaló que el enfoque principal es el rescate del reciclaje. “Por ejemplo un bolso hecho con pedazos de tela de jean”, acotó Algarín.

Actualmente la fundación cuenta con 11 talleristas, entre los permanentes y los talleristas que trabajan directamente en las comunidades.

Informó que cada curso tiene su particularidad, sin embargo, los niños a partir de los 6 años pueden asistir a los talleres comunitarios. Donde se han enfocado en fortalecer el turismo comunal, por instrucciones del Mayor General Carlos Alcalá Cordones, enmarcado en el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro.

Calificó de “excelente” el apoyo y la receptividad por parte de las comunidades. “Dentro de las comunidades somos un punto de referencia”, agregó.

La directora de Fundesvargas, puntualizó que para mayor información pueden dirigirse a la sede de la Fundación, ubicada en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez, en la prolongación 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette. También pueden comunicarse a través de los números 0212.351.5756 y 0412.3862486

Agradeció al programa “La Tribuna” por difusión de las distintas actividades que ha venido realizando la Alcaldía de Vargas, en aras de hacer del municipio un modelo a seguir.

Menos guerra y más cultura

En este punto señaló la importancia de la cultura ante el escenario de guerra económica por la que atraviesa el país.

Enfatizando que “nosotros como medio de transformación social, somos una pieza importante dentro del montaje de conciencia en la sociedad”.

Expresó que están enfocados en desmotar toda la “guerra mediática que viene impulsado la Derecha” desde los diferentes espacios que tenemos y sabemos utilizar para generar cultura en los niños, jóvenes y adultos.

Recuperación de espacios para artistas varguenses

En otro orden de ideas, informó que el Alcalde del Municipio, Alcalá Cordones, tiene planificado la restauración del Teatro Pedro Elías Gutiérrez.

La directora precisó que actualmente las instalaciones del Teatro están aptas para las actividades. Sin embargo, se espera una reestructuración, para darle a los artistas de Vargas más espacios de calidad.

Esto, por ende, ayudará directamente a los directores de teatro, actores y actrices que hacen vida en la región costera, para sus presentaciones en las tablas.

Expresa tu opinión

*