Gaspar Velásquez ganó concurso Bolívar en 100 palabras

Gaspar Velásquez ganó concurso Bolívar en 100 palabras

Caracas, 23 Sep. AVN.- El texto titulado Ardimiento de Bolívar de Gaspar Velásquez obtuvo el primer lugar en el concurso Bolívar en 100 palabras, auspiciado por la fundación La Bicicleta.

La convocatoria para este concurso se realizó el pasado mes de mayo, hasta el 24 de julio. Luego de dos meses de deliberación entre 330 textos nacionales y 22 internacionales, los jueces anunciaron este viernes a los ganadores en un acto realizado en Casa de las Letras Simón Rodríguez, ubicado en la ciudad capital.

El segundo lugar fue para el texto Malentendido de Luis del Valle y Enny Noriega fue premiado con el tercer lugar con el texto Ideales. 

El primer lugar recibió un premio de 100 mil bolívares, y el segundo y tercer lugar recibieron 50 mil bolívares para cada uno.

El concurso tuvo una categoría internacional, cuyos ganadores recibieron diplomas digitales. El primer lugar lo obtuvo La Respuesta, del mexicano Gustavo Aliaga Rodríguez; el segundo lugar fue para Simón José Antonio de la Santísima Trinidad de Bolívar Ponte y Palacios Blanco, del uruguayo Javier Ricca y el tercer lugar lo obtuvo Monumento del alemán Stephan Daubershmidt.

Expresa tu opinión

*