Generación de Oro agradece apoyo y caluroso recibimiento de Venezuela (+Fotos )

Generación de Oro agradece apoyo y caluroso recibimiento de Venezuela (+Fotos )

“Seguramente para JJOO Tokio 2020 traeremos muchas medallas más”, señaló Rubén Limardo / “Gracias a este apoyo tuvimos la mejor actuación de Venezuela en juegos olímpicos”

La Generación de Oro, que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 en Brasil culminados el domingo 21 de agosto, agradeció a su llegada al país el apoyo y caluroso recibimiento que ha brindado el pueblo y el Gobierno Revolucionario.

Hoy le traje una medalla de bronce, hubiese querido una de oro, pero quiero que sepan que la luche hasta el final”

La delegación criolla, acompañada de autoridades deportivas nacionales, arribó este lunes, cerca de las 11:00 de la mañana, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas, donde fue recibida por una gran multitud, que los acompañó en una caravana hasta el Palacio de Miraflores.

La ganadora de la medalla de bronce en ciclismo de BMX, Stefany Hernández, a su llegada al país, dedicó al pueblo venezolano las victorias obtenidas por la Generación de Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 (JJOO Río 2016): “Estás victorias son para ustedes y para la alegría de Venezuela”.

En sus declaraciones precisó que toda la delegación deportiva entregó todo y dio un enorme “sacrificio por defender la patria en estos juegos”.

“Hoy le traje una medalla de bronce, hubiese querido una de oro, pero quiero que sepan que la luche hasta el final”, destacó.

Yoel Finol, quien conquistó la otra presea de bronce pero en Boxeo 52 Kg, agradeció a Venezuela por todo el apoyo brindado: “Cumplimos con ustedes. Gracias por confiar en mí y por el apoyo que hoy en día le entrega a la nación tres medallas olímpicas y 12 diplomas”.

El abanderado por Venezuela en Río 2016 y ganador de la segunda medalla oro olímpico en la historia de Venezuela en Londres 2012 (Esgrima), Rubén Limardo, resaltó que la generación de oro fue a representar al país con “mucha pasión y amor”.

“Seguramente para Juegos Olímpicos Tokio 2020 traeremos muchas medallas más. Este es el inicio del avance y el futuro de Venezuela, de una generación que se está formando para ser en el futuro una potencia”, agregó.

Por su parte, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, recalcó que esta es la gesta deportiva donde más se ha logrado para el olimpismo en el país.

“Contento de estar en la Patria y recibir a los 87 guerreros y guerreras que lo dieron todo, y también agradecerles a todos los organizadores, entrenadores y al pueblo por el reconocimiento y  apoyo incondicional a esta delegación”, subrayó.

“Gracias a este apoyo tuvimos la mejor actuación de Venezuela en estos juegos olímpicos”, manifestó

FUENTE VTV

DSC05569 DSC05570 DSC05571 DSC05572 DSC05578 DSC05591 DSC05607

Expresa tu opinión

*