Gerente tenía acaparado 25 mil toneladas de harina de trigo

Gerente tenía acaparado 25 mil toneladas de harina de trigo

La tarde de este lunes fue abordada por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), la Comercializadora Romher, ubicada en Boleita Norte, en la ciudad de Caracas, la cual incurrió en los delitos de acaparamiento (artículo 49) y contrabando de extracción (artículo 59), estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, declaró que esta empresa tiene almacenados 572 sacos de harina, lo que se traduce en 25 mil 740 toneladas del rubro, lo que trae como consecuencia que un estimado de 223 panaderías del centro de la ciudad quedaran desabastecidas al igual que 55 del eje de Guarenas, Guatire y Barlovento.

gerenteacaparatonharina210916

Contreras destacó que “dicha empresa distribuidora de harina de trigo panadero maneja una cartera de clientes de 551 panaderías y solo despacha a un 51 por ciento de sus clientes llamados VIP, lo que se traduce en que no fueron distribuidos un aproximado de 611 mil kilos de trigo durante el mes de agosto”.

gerenteacaparatonharina210916_1

Encargados de la empresa alegan que dicho producto no ha podido ser distribuido a las panaderías por la falta de unidades transporte, por lo que dejan de producir su materia prima y percibir los ingresos para el pago de empleados y otros servicios.

La autoridad del cuarto vértice hizo un llamado al sector panadero a realizar las denuncias pertinentes a los organismos competentes de no recibir este importante rubro, “no es justo que los dueños de panadería tengan que pagar precios exorbitantes para adquirir la harina” manifestó Contreras.

gerenteacaparatonharina210916_2

Durante este abordaje fue privado de libertad y puesto a la orden del Ministerio Publico el Gerente de Área de la mencionada empresa, Gustavo Jesús Rodríguez Hernández.

(Yvke Mundial/Nota de Prensa)

Expresa tu opinión

*