Gimnasia rítmica se apunta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Gimnasia rítmica se apunta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Se une de esta manera a la Gimnasia Artística y ambas disciplinas representarán a Venezuela en la cita centroamericana

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas. 10 de julio. Julia castro)-. La selección nacional de Gimnasia Rítmica concluyó este viernes su participación en el Festival Deportivo Centroamericano de Guatemala donde se adjudicó la medalla de bronce y consiguió la clasificación a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El seleccionado nacional estuvo compuesto por la juvenil Dahilin Parra, las senior Grisbel López, Maria Ojeda, Sofía Suárez, Samantha Parra, Gabriela Intriago, Kezzy Rivas y Jewel Zambrano.

En el apartado Juvenil, la gimnasta Dahilin Parra obtuvo el 5º lugar. Mientras que, en el All Around senior, Grisbel López obtuvo 51.450 puntos y se quedó con el bronce, detrás de las mexicanas Marina Malpica (58.850 puntos) y Ledia Juárez (55.050) que se adjudicaron la primera y segunda posición respectivamente. Por detrás, en el séptimo lugar, quedó la criolla María Ojeda.

De esta manera, Grisbel López se une a  los gimnastas artísticos, José Fuentes, ganador de tres medallas de plata en barra fija, arzones y paralelas; y Jostyn Fuenmayor, ganador de la plata en anillas, como los medallistas individuales de la cita clasificatoria.

En Conjunto, la selección rítmica tricolor se hizo con una cómoda clasificación a la cita neogranadina al obtener la medalla de bronce, quedando detrás del seleccionado de México, que se hizo con el oro, y de Cuba que obtuvo la plata.

De este modo la gimnasia rítmica nacional se une a la gimnasia artística como representantes de Venezuela en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla.