GNB realizo operativo de saneamiento ambiental de playas

GNB realizo operativo de saneamiento ambiental de playas

En el marco de la conmemoración del 79° Aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana. El G/B. Raul Alberto Sayago Sierra, Cmdte de Zona de la GNB N° 45 (Vargas), programo una serie de actividades ambientales Con la finalidad de dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico de Plan de la Patria 2013 – 2019, como lo es la “Preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, siguiendo los lineamientos del M/G. Antonio Benavides Torres, Cmdte General de la Guardia Nacional Bolivariana, de fortalecer la responsabilidad legal que tiene asignada el componente en cuanto a la Conservación de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

El operativo de saneamiento ambiental se llevó a cabo en las costas de las Pquias: Catia La Mar, carayaca. Urimare, Caraballeda y Macuto Los trabajos se centrarán en las playas de: Playa bikini, Coralito, Balneario de Puerto Viejo y Caribito. Se da como respuesta a la imperiosa obligación que tiene la institución de contribuir con la humanidad, en la conservación en el tiempo y en el espacio de los recursos naturales que garanticen la calidad de vida actual y de las generaciones futuras, así como la unión cívico militar en el marco de la conmemoración del LXXIX Aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

En esta actividad participaron las distintas unidades militares acantonadas en el estado Vargas., recolectando 6.500 kilos de basura a lo largo de la franja costera.

El G/B. Raul Alberto Sayago Sierra, Cmdte de Zona de la GNB N° 45 (Vargas), Informo que las jornadas de saneamiento de las playas, tienen como objetivo impulsar un cambio en los comportamientos de la población y a su vez invitar a todos los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

playas_gnb_02 aniversario GNb

Expresa tu opinión

*