Gobernación realiza desmalezamiento en el río La Veguita

Gobernación realiza desmalezamiento en el río La Veguita

Nota de Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D’auria.- Siguiendo los lineamiento del Gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro y en cumplimiento al llamado de la comunidad, las cuadrillas de la Fundación Sol de Vargas, iniciaron un exhaustivo plan de desmalezamiento en el río La Veguita, en la parroquia Macuto.

Un total de 85 hombres, con machete, desmalezadoras y rastrillos en mano, se adentraron este sábado entre los matorrales del río La Veguita con el fin de dar continuidad a los trabajos de saneamiento de  quebradas y cauces como medida preventiva y en respuesta a la comunidad.

La Fuerza de Trabajo se desplegó durante la mañana de éste sábado y aseguraron que sería necesario extender el operativo hasta hoy domingo. Durante la jornada retiraron gran cantidad de maleza, por lo que fue necesaria la utilización de 4 camiones volteos para agilizar los trabajos.

En este sentido la comunidad, manifestó sentirse agradecida  por la realización de la jornada de limpieza, esto beneficia a todos los vecinos, mejora el acceso y evita la proliferación de animales.

Según se dio a conocer, este es el inicio de un plan de atención que estará destinado a sanear quebradas, ríos y torrenteras en el estado como parte del programa “Batalla Comunal”, que se viene ejecutando en cada una de las parroquias del estado.

Expresa tu opinión

*