Gobernador de Minnesota sobre violencia policial: “A un hombre blanco no le habría ocurrido”

Gobernador de Minnesota sobre violencia policial: “A un hombre blanco no le habría ocurrido”

Este jueves el gobernador del estado de Minnesota (EE.UU.), Mark Dayton, criticó el asesinato violento de Philando Castile, el afroamericano que perdió la vida tras recibir un disparo por parte de un policía en la ciudad de Falcon Heights, en ese mismo estado.

Según informó ‘The New York Times’, en sus declaraciones frente a cientos de personas que se reunieron ante su residencia, Dayton señaló: “¿Habría ocurrido si el conductor y los pasajeros hubiesen sido blancos? No, creo que no”.

“Tanto ustedes como yo nos vemos obligados a confrontar el hecho de que existe este tipo de racismo y nos concierne a todos hacer todo lo posible para que esto no siga ocurriendo”, aseveró el político.

El gobernador, que aseguró haber hablado con la Casa Blanca y con oficiales del Departamento de Justicia, pidió junto con los demás miembros de la delegación del Congreso que se investigue la muerte de Castile, de 32 años. No obstante, funcionarios del departamento afirmaron que la investigación se encuentra actualmente en manos de la Oficina para la Detención de Criminales de Minnesota.

Frente a los asesinatos violentos de los últimos días en EE.UU., el presidente Barack Obama expresó su preocupación e instó a tomar medidas urgentes sobre la reforma policial.

Mientras tanto, una gran multitud salió a las calles de Nueva York bajo el lema ‘Las vidas negras importan’, instando a los estadounidenses a “levantarse contra este sistema racista”.

RT-Reuters

Expresa tu opinión

*