Gobernador instaló Estado Mayor de la Mujer en Vargas

Gobernador instaló Estado Mayor de la Mujer en Vargas

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- En horas de la mañana de este miércoles, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, asistió a la Instalación del Estado Mayor de la Mujer, acto que fue realizado en el anfiteatro de la Plaza Bolívar-Chávez y contó con la participación del Programa Infantil de Niños Especiales y con Discapacidad de la Orquesta Sinfónica Infantil del Estado Vargas.

Los chicos dieron inicio a la actividad con un popurrí de ritmos caribeños, recibiendo los merecidos aplausos de los asistentes por su excelente participación, entre las que se la encontraban la primera combatiente María de García, Zulay Aguirre, coordinadora nacional del programa “Soy Mujer” y madre del fallecido líder juvenil Robert Serra; Gladys Requena, representante de la dirección nacional del PSUV; Olga Figueroa, directora estadal del Ministerio de la Mujer, entre otras autoridades.

El gobernador, realizó las palabras de apertura instando a las mujeres a acrecentar el entusiasmo y a “no ser como una caja sonora sino convertirse en agentes multiplicadores de los logros de la revolución y de la Constituyente”.

Asimismo, expresó que “debemos ser como la bosta del ganado esparcida en la tierra para que se den los frutos que queremos, porque la bosta arrinconada es simplemente estiércol”, apuntó el mandatario.

Por su parte, Olga Figueroa, indicó que las mujeres deben estar coaccionadas. “Las lideresas deben participar en sus lugares de trabajos, sectores y territorios, porque el trabajo va más allá y hay que incorporarse a la defensa de la patria”.

Por último, resaltó que las mujeres deben tener presente “la irreverencia en el debate y disciplina en la acción, porque estamos librando una batalla. Una guerra de cuarta generación”.