Gobernador supervisa trabajos de rehabilitación en tramos viales agrícolas de Carayaca

Gobernador supervisa trabajos de rehabilitación en tramos viales agrícolas de Carayaca

PRENSA GOBERNACIÓN DE VARGAS.- HÉCTOR L. HERNÁNDEZ.- Viento en popa continúan los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola en la parroquia Carayaca del estado Vargas, a través del proceso de autogestión impulsado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el cual implica la participación directa de los consejos comunales de los sectores de Topo Farallón, La Alegría, Guayabal y El Raizudo.

García Carneiro en compañía del secretario de Gobierno José Manuel Suárez y el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Rural y Tierras (Iadert), Pedro Morales, informó que en esta oportunidad dio luz verde a los trabajos en Topo Farallón donde se construirán 15 kilómetros de vialidad articulado con los demás sectores.

“En enero del próximo año inyectaremos más presupuesto para nuestro pueblo y las obras de vialidad. Esta comunidad tenía más de 40 años sin atención y el gobierno regional le está brindando respuesta, nosotros colocaremos los materiales de construcción y le damos un incentivo a los trabajadores de la zona para que ellos puedan incorporarse a la ejecución de estas obras parciales de la vialidad, la cual se irá extendiendo progresivamente a todos los sectores agrícolas”, expresó el mandatario regional.

Indicó que hará esfuerzos y otorgará el cemento para seguir con la obra de construcción y sostuvo una asamblea de ciudadanos y ciudadanas con los habitantes de ambos sectores- Beatriz Muñoz, Carlos Franco y Alfredo Pérez, para finiquitar los detalles, en la que van a trabajar unas 20 personas directa e indirectamente.

Se estima que estos tramos viales estén listos para antes de finales de año, con lo que se incentivará la producción agrícola en la zona, abundante en yuca,  plátano, aguacate, limón y guayaba, además de musáceas, raíces y tubérculos.