Gobernantes de Vargas condenan ofensa imperialista hacia Maduro

Gobernantes de Vargas condenan ofensa imperialista hacia Maduro

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, junto al alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, se pronunció este miércoles, en contra de la agresión imperial hacia la patria, desde la plaza Bolívar- Chávez, ubicada en la parroquia capitalina de La Guaira.

El mandatario regional, a través de un comunicado condena la ofensa que realizará el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, hacia el gentilicio venezolano y rechaza de manera categórica la sanción impuesta por la nación norteamericana al Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros.

No aceptamos injerencia de gobierno alguno, en los asuntos que nos competen sólo a los venezolanos”, sentenció García Carneiro.

Asimismo, destacó que “los gobiernos imperialistas construyeron en su nación grandes hospitales, escuelas, autopistas y vías férreas, con las riquezas de nuestro pueblo, y lo dejaron en la miseria, por ello nunca más renunciaríamos a nuestra herencia libertaria y nuestras riquezas sólo serán administrada por nosotros los venezolanos”.

Aseguró, que “han catalogado a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, como dictador y tirano, lo que es inaceptable porque fue elegido por el voto directo, secreto y universal, bajo la condición de un poder electoral autónomo y confiable, con herramientas de auditorías que corroboran la fidelidad de un proceso totalmente transparente”.

Dirigiéndose directamente a Trump, manifestó que “está sumamente equivocado porque nuestro sistema es más seguro que esos colegios electorales que lo llevaron a usted a la presidencia de los Estado Unidos”.

En cuanto a la derecha expresó que “son representantes de paz pero introducen hordas violentas y hablan de libertad, cuando lo que quieren es libertinaje, hablan de régimen cuando realmente existe y se evidencia, una democracia participativa y protagónica del pueblo”.

Por último, apuntó que nuestro Presidente en vías de consolidar la democracia, convocó a esta Venezuela heroica, a expresarse mediante el voto para escoger a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente y lograr el más alto nivel de paz y democracia, siempre respetando los principios constitucionales venezolanos.